RSS Feeds

martes, 11 de agosto de 2009

Cómo estampar un polo en casa (Transfer) - Polo Blanco

Hola hoy les enseñaré como estampar una camiseta o polo blanco en casa, sólo necesitamos un polo blanco, una computadora, impresora de tinta, papel transfer para impresora de tinta, tijeras , una plancha y una imagen o foto que deseemos imprimir.


Hay dos clases de transfer uno para telas blancas y otro para telas oscuras, preguntar al distribuidor acerca de que opciones tiene, estos papeles los podemos comprar en el centro de lima a espaldas de las galerías Wilson , busquemos en los distribuidores de papel para imprenta.


Primero seleccionamos la imagen que queremos estampar, y la imprimimos en el papel transfer, pero al revés (como si fuera un espejo), yo recomiendo una impresora Epson, pero en cualquiera que bote una buena imagen sirve.


La imagen que he escogido es la de Mario Bross, puede ser la que ustedes deseen y pueden colocarla por ejemplo en Word e imprimirla.







Luego recortamos lo que deseamos estampar en el polo, lo centramos pero con la imagen hacia abajo, (arriba se debe de ver el papel cuadriculado)

























Luego cogemos la plancha y planchamos el papel (usando la máxima temperatura posible), haciendo presión, planchar por unos minutos hasta que el transfer quede bien adherido, luego dejar enfriar el polo y retirar el transfer.








Y nos queda un bonito estampado hecho en casa, podemos estampar la imagen que queramos o una foto y para los que saben algo de diseño o retoque fotográfico tienen las puertas para generar un dinerito extra; si tienen algún comentario acerca de este tutorial, les agradecería escribir sus comentarios para mejorarlo, saludos y suerte.















53 comentarios:

Valeria dijo...

hola, esta bastante claro el tutorial. Pero no comprendo si puedo utilizar la tinta comun de mi impresora o necesito tintas especiales. Y ademas resiste el lavado?

saludos
cba.valeria@gmail.com

Administrador dijo...

Claro es la misma tinta que usa tu impresora, la de los cartuchos normales y si resiste el lavado , intentalo.

keii-xan dijo...

Disculpa mas o menos cuanto esta ese tipo de papel ? .
Saludos :)

lucio dijo...

bien esplicado , q tiempo dura el estampado,

litio dijo...

hola, tengo un problema con mi papel... hago todo el procedimiento pero la imagen queda del lado de la franela, si sabes que tipo de papel estoy usando y cual es el procedimiento te agradeceria que me enviaras un mail

Daniel dijo...

Quisiera saber si este polo estampado dura harto tiempo o se destiñe al rato, quisiera que me envies una respuesta por favor, gracias por el metodo, saludos adios

Administrador dijo...

Disculpen por esta demora en la respuesta, tuve problemas con la clave de acceso y por fin la encuentro, espero su comprensión, y le pido diculpas a todos, veamos...
El costo de papel es de aproximadamente 5 nuevos soles la hoja A4,( entre 3 soles y 5), el estampado te dura mas o menos para unas 15 lavadas, hasta que despues se empieza a cuartear, lo ideal es usarlo poco si quieres que te dure un montón. El papel lo compras en la tienda de multiútiles, a la espalda de Wilson en la galería donde hay imprentas...mmm... se llama CentroLima si no me equivoco...

Para el problema en donde la imagen te queda del lado de la franela (y tu sólo ves el papel en blanco y te preguntas dónde michi quedó el dibujo) es porque estás usando papel transfer para POLO OSCURO O NEGRO, de ése hablaremos en otro tutorial, lo que debes pedir es PAPEL TRANSFER PARA POLO BLANCO O CLARO, te darás cuenta porque la parte posterior del papel la trama es color roja, mientras que la otra es azul, saludos y les pido una vez mas disculpas por la demora...

Anónimo dijo...

una pregunta como ponemos el dibujo debajo del polo y planchamos o comoo se pone? responder lo mas pronto posible porfavor gracias

Administrador dijo...

Hola, una vez hayas impreso la hoja transfer con el dibujo (al espejo) o sea al reves, das vuelta a la hoja, el dibujo debe de hacer contacto con la tela (por encima, no por debajo del polo), las lineas cuadriculadas deben de quedar arriba, centras el dibujo donde quieres que quede y procedes a "planchar la hoja", con un poco de presión, plancha bien alrededor de 2 minutos aprox, luego dejas enfriar la hoja y la despegas como si fuera un sticker y te quedara el dibujo adherido a tu polo listo para usar. Espero te haya servido el tutorial y la respuesta, saludos.

Anónimo dijo...

Por favor responder, al momento de la impresión de la foto, la tinta no queda impregnada en el transfer y se sale toda la tinta, que estoy haciendo mal.

Anónimo dijo...

hola quisiera saber si PODRIAS HACER UN VIDEO CON EL TUTORIAL

Administrador dijo...

Tinta que no se impregna en el papel: De seguro te han dado un papel transfer para LÁSER, ese papel no sirve para una impresora de tinta, debes pedir PAPEL TRANSFER PARA IMPRESORA DE TINTA (INYECCION DE TINTA)no para Láser, estoy seguro que ese es el problema, saludos y gracias por la pregunta.

Administrador dijo...

Video con el tutorial: La verdad no lo había pensado... voy a hacer uno y lo subo gracias.

Anónimo dijo...

Hey porfavor quisiera saber que hice mal yo, hice todo y cuando saque el papel para ya ver el estapado solo me salio la imagen en blanco, porfavor dime que fue lo malo. Dios te bendiga

Administrador dijo...

Lo que pasó es que usaste papel transfer para polo negro ese papel es diferente, si lo vas a usar, deberías una vez que lo imprimes, "despegarlo" , ponerlo al derecho (como quieres que te quede), poner el papel que despegaste encima y planchar, prueba con un papel para polo blanco y sigue el tutorial y sale, saludos.

Anónimo dijo...

oie ii sii kiero aser el estampado en un polo negro es el mismo prosedimiento ??

Anónimo dijo...

Porfavor quisiera saber si existe tinta especial para este tipo de trabajos en transfer. muchas gracias

Anónimo dijo...

Porfavor quisiera saber si existe tambien tinta especial para este tipo de trabajos en transfer. muchas gracias

Anónimo dijo...

Ah tambien quisiera saber donde encontrar los polos porfavor. gracias

Anónimo dijo...

Graciass!! lo intentaré pero olvide decir que si use el papel para color negro porque use un polo de color azul y no puse el papel para polos claros porque eso fue lo que me dijeron en el lugar donde lo compre en "multiutiles"

Anónimo dijo...

Yo he comprado en Wilson y el papel para polo oscuro tiene cuadriculado en rojo y viene con una base para proteger el estampado.

y el de color azul es para colores claros

Administrador dijo...

Hola, el tutorial para estampar en polo negro lo estoy haciendo, disculpen es falta de tiempo, veamos, para hacer estos estampados se usa la tinta normal de tu impresora, tambien hay tintas especiales, llamadas tintas de sublimacion, pero se usa un papel, impresora y método diferente, este tutorial es básico para que hagamos un polo con lo que tenemos a mano, gracias por sus comentarios.

Anónimo dijo...

Excelente yo quiero empezar un negocio de estampado de polos. mi pregunta admin, es:
1.- Que tipo de papel usas para la impresión.
2.- Como se llama el papel de cuadricula que usaste para el planchado.
3.- Que pasa cuando lavas el polo. El estampado dura?
Gracias

Anónimo dijo...

puedes colgar una imagen para ver como poner la imagen y el papel cuadriculado?
no entiendo como la imagen sale igual al polo..si deberia ser al reves si lo pones boca abajo :S

Anónimo dijo...

QUIESIERA SABER CUANTAS VECES PUEDO USAR EL MISMO PAPEL TRANSFER

Administrador dijo...

El papel transfer lo puedes usar solo 1 vez por dibujo, me explico, al momento de planchar o darle calor al papel, este se queda "pegado" en el polo, (como si fuera un sticker). Para otro estampado deberás usar otro papel. Saludos

Administrador dijo...

Si, tienes razón, si imprimes la imagen y la pones boca abajo sobre el polo y aplicas calor (plancha) la imagen sale al revés (como en un espejo), disculpa la foto que salio volteada, error de publicacion, je je

Administrador dijo...

Para el que quiere empezar el negocio de estampado: este tutorial es una tecnica básica para estampar un polo, si deseas empezar un negocio, este papel no es el mas recomendable, te sugiero que utilices un transfer para laser al igual que la impresion y en vez de una plancha normal, uses una plancha para estampado, suerte

Anónimo dijo...

gracias man, muchas gracias :)

Anónimo dijo...

es muy interesante lo explicado y clarisimo el procedimiento, pero tengo una curiosidad si yo quisiera emprender esto para un negocio pequeño q materiales y maquinarias necesetaria para estampar polos y si seria rentable para mi hacerlo quisiera q me ayudes y me orientes muchas gracias de antemano bye..

renzo del valle dijo...

si el dibujo que quiero abarca todo el polo con convinaciones y todo como podria ahcer para que me quede perfecto yo quisiera aprender a estampar polo tu podrias guiarme e indicarme coo debod e hacer es que estoy interesado en eso yo tengo 15 años pero quisisera aprovechar mi tiepo libre y como me falta un año para temrinar mis estudios del col, podria poner con mi mami un negocito interesante y rentable que em acosnejearias amiguito mira te dejo el correo de mi mamá apra q me hagas llegar toda la informacion necesaria graciassss, y otra preguntita tambien podria hacerlo en gorros o es otra clase de estampados explicamelo por favoy muchas gracias amigo que tengas buen dia aqui esta el correo, osita0912@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, yo hice el estampado y en el polo salio bien el transfer (la imagen salio bien) pero al dia siguiente quise plancharlo xq se arrugo el polo, y al hacerlo ovbiamente al revés se quedo transferida la imagen en la tela del planchador, y se malogró todo. Qué paso?
Respondeme pronto x favor!!

Anónimo dijo...

Ah! y encontre en todo sitio que las hojas de cuadros rojos es para prendas claras y el azul para oscuras, xq tú dices lo contrario???

Administrador dijo...

Para un negocio pequeño podrías empezar con una computadora, impresora y plancha, pero te recomiendo que empieces con una plancha para transfer (esas termoregulables) asimismo el transfer tiene que ser láser, o mandas a imprimir tus diseños o compras diseños ya hechos, los colocas en la parte del polo que desees y le aplicas calor con la plancha y listo, suerte

Administrador dijo...

Renzo del Valle, si te interesa el estampado como negocio, te recomiendo que sigas un curso de serigrafia, con eso puedes estampar gorros, polos, llaveros, lapiceros, el curso no dura mucho, (3 o 4 meses), te recomiendo que te des una vuelta por el politecnico salesiano en la av. brasil, (al costado de la iglesia) cdra 2, el curso es muy bueno, saludos

Administrador dijo...

Una vez que estampes el polo, lo laves y eso, NO vuelvas a pasarle la plancha ni por el estampado , ni por detras, salvo que quieras decorar el planchador jajaja, plancha todo el polo pero trata de no planchar por esa zona, y tienes razón en el color de los cuadros del papel, hubo un error al subir las fotos, saludos

Anónimo dijo...

Adm. no seria malo q te subas un video al youtube se te agradeceria mucho !!!

Anónimo dijo...

Holaa, Quisiera saber si para polos de colores también se usa el papel transfer para polo blanco o para negro , o existe uno para colores ?. GRACIAS.

Anónimo dijo...

hola, estará bien si uso la IMPRESORA EPSON T42 WD para imprimir en el papel transfer y luego estamparlo al polo?????

Anónimo dijo...

Existe una forma de proteger el estampado de las lavadas y del paso del tiempo, osea si existe algo que se ponga como una capa protectora o algo asi (como una goma me imagino) para evitar que se borre (como se usan en las pinturas antiguas) pero aplicado a los estampados , hay ?

Administrador dijo...

Ok, lo del video queda pendiente, la verdad por falta de tiempo, pero lo tendré en cuenta, hay papel para polo blanco que sirve para tonos claros o colores pastel, rosado , amarillo palido o celeste, para colores oscuros, azul, negro, marron, etc, usen el papel transfer para polo oscuro, ahora, usando la impresora EPSON T42, la puedes usar sin problemas, (yo uso una T23) y lamentablemente no hay nada que se le pueda poner para que el estampado sure mas con transfer, si quieres algo mas durable , tendrias que mandar a que lo hagan con transfer para láser, saludos a todos

Anónimo dijo...

Oiie pero no se k es ni donde comprar papel transfer se puede comprer en cualkier imprenta ??

Eduardo Gálvez dijo...

Hola men esta bueno el tutorial, soy de chiclayo, bueno nose si podre conseguir el tipo que indicado me podrias conseguir numero o algo para contactarme con la tienda donde se consigue este tipo de papel... Bueno gracias para cualquier aviso aqui te dejo mi correo: ciel.vied@live.com

Anónimo dijo...

ola..porfavor puede explicarme como estampar en polo negro? es urgente!! muchas gracias de ante mano

Anónimo dijo...

hola .....kiero desir si el estampado k voy aser mmmdurara bastante tiempo......o solo es permanente ........traera daños cuendo lo labe el polo

Anónimo dijo...

UNA PREGUNTA, YO COMPRE EL PAPEL TRANFER, Y TENGO IMPRESORA HP, PERO NOSÉ PORQUE NO PUEDE IMPRIMIR, PORFAVOR AYUDEMEE.!!! GRACIAS.!

MAR dijo...

Genial Brother leí casi todos los comentarios y ahora estoy listo para aplicarlo!; Gracias!, bueno respecto al videotutorial porfavor se te agradeceria que lo hicieran Pronto!!

josue cristofer dijo...

esta mostro el tuto ,,,y bastante clato...pero si o si tiene ke ser la impresion en papael transfer...esta lokaso

Gabo dijo...

donde puedo comprar papel siliconado en el Peru?!?!?!?!? Por favor...

Anónimo dijo...

se podria trabajr con hoja bond en tun impresora con cartuchos de tinta acolor..por favor responder..gracias =).

Administrador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Administrador dijo...

No, tiene que ser el papel transfer, las tintas si son las normales

Administrador dijo...

El papel transfer lo puedes comprar en multiútiles en las galerías ventro lima, a la espalda de Wilson

Publicar un comentario en la entrada