RSS Feeds

sábado, 24 de septiembre de 2011

Cómo hacer un fotocheck -
Hola, este tutorial es para que puedan hacer un fotocheck, para su empresa ,  o bien brindando este servicio para negocios que lo requieran.
En el mercado hay impresoras térmicas que imprimen sobre pvc, generalmente son costosas, útiles sí, pero para alguien que empieza pueda ser una inversión sin sentido, en este tutorial, podrán hacer sus propios fotochecks de una manera mas sencilla y económica, para esto necesitamos:

Materiales y equipos a usar:
Una computadora (donde vas a hacer el diseño del fotocheck).
Una enmicadora (de cualquier tamaño, pues el fotocheck es de 9 x 6 cm).
Una impresora a color (donde vas a imprimir la imagen), puede ser a tinta o láser.
Papel normal.
Una mica para fotocheck con inserto blanco.
Una cuchilla y una regla para cortar.




Procedimiento:
Primero, debes crear la imagen que va a ir en el fotocheck, puedes usar el programa que domines más, (Corel, Photoshop, Word, hasta Paint), debes ser creativo si piensas dar el servicio, no te olvides de poner: el nombre y/o  logo de la empresa, nombre del empleado, identificación, foto reciente (la escaneas), email y otros datos que creas conveniente.

Una vez hecho esto, debes guardarlo con el siguiente tamaño 8cm x 5cm (pues la mica tiene un poco mas de tamaño para que quede un borde y la mica se pegue), ahora imprimes la imagen y la recortas, si deseas que tu fotocheck tenga dos caras deberas imprimir dos imagenes, una para cada lado del fotocheck.

Ahora coge estos dos pedazos de papel y colocalos dentro de la mica con inserto (el inserto es el papel blanco que viene dentro de la mica para que al momento de enmicar quede duro el fotocheck).










Cuando este todo bien acomodado colócalo en la enmicadora, asegurate que eté bien caliente, dale unas 2 o 3 pasadas por la enmicadora para que quede bien.




Listo!!, ahora colócale un porta fotocheck y un yoyo para terminar y ya tienes un fotocheck para tu negocio o puedes dar el servicio y ganar algo extra, suerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada